Esta madrugada, alrededor de las 5, hubo un doble homicidio en el pasaje 1° de Mayo, en Villa 9 de Julio, al este de San Miguel de Tucumán. Las víctimas, de 38 y 20 años, se encontraban en una casa particular que alquilaba el mayor. En el lugar trabajo personal de las divisiones Homicidios y Criminalística, más la fiscala Mercedes Carrizo.
De acuerdo a los primeros datos, dos ladrones habrían forzado el portón de acceso a la vivienda y se enfrentaron con las víctimas. El mayor, Marcelo Romano, ingeniero en sistemas que trabajaba en una repartición estatal, fue ultimado a puñaladas. El segundo habría fallecido a causa de una feroz golpiza. Tras haberlos ultimado, los asaltantes escaparon en el vehículo de Romano, que había sido previamente cargado con electrodomésticos.
Cerca de las 7, según las fuentes policiales, en Lola Mora al 600, encontraron el auto Peugeot 405, azul, que sería de una de las víctimas. Al lado se encontró un juego de llaves, un estereo, un microondas -que en un lateral tiene manchas de sangre- y tres paquetes embalados con equipos de aire acondicionado. También había una caja de herramientas y una bolsa con herramientas.
Fuentes policiales indicaron que esta mañana fueron detenidos dos hombres, uno menor de edad, cuando ingresaron a un cajero automático ubicado adentro de un banco en la zona de plazoleta Dorrego. La demora llamó la atención del gerente de la entidad, que llamó al servicio de emergencia 911.
Cuando los agentes se acercaron a los hombres, encontraron que tenían en su poder la tarjeta de débito de una de las víctimas del pasaje 1° de Mayo. Al no poder explicar por qué la poseían, fueron detenidos.